Unidad 1. Aprender a aprender
Hoy en día es común
encontrar en la literatura y planes de estudio, palabras como pensamiento crítico,(es un proceso cognitivo
que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en
la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar el
mundo, en particular la opiniones o afirmaciones que en la vida cotidiana suelen
aceptarse como verdaderas, la forma más simple es un proceso mediante el cual
podemos usar nuestro conocimiento e inteligencia para llegar de forma efectiva
a la posición más razonable y justificar sobre el tema.)
En la formación
universitaria es importantísimo tener estrategias de aprendizaje para poder preceder,
resumir y hacer mapas para poder realizar mejor nuestras actividades y tener un
mejor resultado de aprendizaje y las respuestas correctas de los problemas que
se nos presenten.
Actividad 1. El
zoológico.
Pepe fue al zoológico a visitar a los
pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver
este problema:
- El número de
pandas es un número impar.
- El cuidador del
zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un
múltiplo de 4.
- El número de
pandas es mayor que 3 y menor que 13.
- El número total
de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?
El número de pandas
es un número impar.
1,3,5,7,9,11,13,15,17…..
El cuidador del
zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo
de 4.
4, 8, 12, 16, 20, 24, 28,32…….
El número de pandas
es mayor que 3 y menor que 13.
Esta es la pregunta que nos
aclara de donde se encuentra nuestra probable respuesta
Que está en el rango de números:
5, 7, 9, 11,
El número total de
pandas es un múltiplo de 3.
3, 6, 9, 11….
A lo que llegamos
que el numero de pandas es 9 ya que el nueve es un número impar y si le
restamos nos da 8 que el 8 es múltiplo de 4, y el numero 9 se encuentra en el
rango de mayor de 3 y menor que 13.
¿Cuántos
pandas había en total?
R= 9 PANDAS
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